[resumen.cl] El día de hoy tras un juicio iniciado contra Naval de Talcahuano, la ANFP en Santiago decidió aplicar como castigo el descenso inmediato del club a la Tercera División por deudas con personal del plantel.
Así fue ratificado esta tarde por la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, pese al buen resultado en cancha que obtuvo la escuadra del ancla donde quedaron en segunda posición disputando el ascenso a la 1ºB. El fallo señala “se sanciona al Club Deportes Naval SADP con el descenso al término de la temporada 2016-2017 a la categoría inmediatamente inferior, por el no pago de obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de septiembre de 2017, habida consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respecto de las obligaciones previsionales de los meses de julio y agosto de 2017”.
Con el castigo la Sociedad Anónima Deportiva seguirá a cargo del club, ahora en Tercera. Por lo tanto tendremos que esperar un clásico de la zona, con el que se esperaba con AF Vial tras su reciente ascenso.
*Imagen original de la web del SIFUP: Plantel del Naval de Talcahuano