[resumen.cl] La menor de iniciales B.A.Q.M. sufrió heridas en su codo y gemelo derechos por los impactos de perdigón disparados por Carabineros mientras estaba en Avenida Chacabuco, tras la manifestación en repudio al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Los hechos se produjeron ayer jueves tras la manifestación realizada en el centro de Concepción exigiendo justicia en el caso de Camilo Catrillanca y la destitución del Ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Luego que la movilización fuera reprimida por Carabineros en el centro de Concepción, numerosos manifestantes se trasladaron a las afueras de la Universidad de Concepción, en Avenida Chacabuco.
Fue en este lugar donde la menor de iniciales B.A.Q.M. sufrió heridas en su codo y gemelo derechos por los impactos de perdigón disparados por Carabineros. La niña de 13 años fue llevada por personas que se encontraban cerca al Hospital Regional de Concepción que se encuentra a cuadras del lugar, donde la menor fue atendida.
https://www.facebook.com/MackaCoronado/videos/2382701121757368/
Según la atención médica de urgencia, B.A.Q.M. fue dada de alta con medicamentos para el dolor y la inflamación diagnosticándosele solo contusiones en las zonas afectadas y 7 días de reposo.
Sin embargo, la situación no terminó ahí. El Hospital Regional estuvo rodeado durante horas por efectivos de Carabineros, quienes hostigaron a la menor siguiéndola por el centro de Concepción. La niña logró llegar a salvo a su hogar.
Durante esta jornada la familia de la niña se reunirá con la Defensoría de la niñez y el INDH para ver si presentarán una posible querella contra Carabineros.
No es el primer hecho de desbandada violencia protagonizadapor la policía uniformada en la ciudad. Cabe recordar que el jueves pasado percutieron varios tiros al aire, en plena vía pública, en las afueras de la Universidad del Bío Bío.