[!resumen!] Casi al terminar el año, el día lunes 28 de Diciembre a las 10:00 horas, cerca de 150 pobladores y pobladoras se manifestaron a las afueras del SERVIU de Concepción, ubicado en la esquina de las calles Rengo y O`higgins. Los manifestantes gritaron consignas contra las políticas de vivienda del Estado y repartieron panfletos informativos entre los peatones. La acción además consistió en la entrega masiva de solicitudes para una audiencia con la Ministra de Vivienda Paulina Saball en la región del Biobío.
En la acción participaron comites de viviendas afiliados a la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) sección Biobío, pertenecientes a comunas como Talcahuano, Tomé y Concepción. Además en otras ciudades como Antofagasta, Copiapo y Castro se realizó la misma acción y a la misma hora, todas agrupadas en la campaña “Santiago no es Chile”, la cual busca que la ministra de vivienda visite las regiones afectadas por la problemática habitacional y entregen soluciones concretas.
Es necesario recalcar que esta movilización se desarrolló luego de que los pobladores de la ocupación “Juntos por un Sueño” de Punta Parra fueran hostigados por fuerzas policiales el día miercoles 23 de diciembre. Los pobladores de esta ocupación también participaron en esta movilización.
La actividad terminó a eso de las 12:00 horas sin incidentes.