Una conversación telefónica entre Camila Polizzi y Sebastián Polanco, ambos protagonistas del escándalo del “Caso Lencería” fue revelada por Teletrece.
En el audio se puede apreciar a una acongojada Polizzi que le señala a Polanco “Yo estoy tratando de que seamos vivos, de que no nos pase lo que le pasó a los otros weones. Eso significa que cuando vaya una weona del GORE a pararse a una cancha, no puede estar pelá poh weon, tiene que estar pintá, tiene que estar la wea de la cámara, de la luz ”
“Pero eso está pedido, eso me dijo este weon” habría respondido su pareja Sebastián Polanco.
Te puede interesar: PDI detuvo a exadministrador regional del GORE en el Biobío en medio del Caso Convenios: Encontraron marihuana
Polizzi y su círculo están siendo investigados por presuntos delitos al haber recibido transferencias del Gobierno Regional del Biobío por un proyecto que ganaron con una fundación “arrendada”. Además, habrían contratado para ejecutar parte de esos recursos a una empresa recientemente adquirida por la pareja de Polizzi, Sebastián Polanco.
La cartola de transferencia de una de las empresas contratadas por la fundación conducida por Polizzi reveló el hecho por el que se nombró al caso lencería: la adquisición de ropa íntima, entre otros productos, presuntamente con dineros fiscales del GORE Biobío.
Te puede interesar: Fiscalía investigará traspasos del GORE Biobío a fundación de Bachelet y a la "arrendada" por Camila Polizzi
El bullado caso terminó con la salida del círculo de confianza del gobernador Rodrigo Díaz Wörner, luego que se revelara que las irregularidades del caso Polizzi se conocían desde abril y no se realizó nada por tratar de detenerlas.
Esta semana fueron allanadas las oficinas del GORE Biobío y las casas de tres presuntos implicados en el caso.