Observatorio Contra el Acoso Callejero publica abultado álbum de publicidad sexista

[resumen.cl] El día de ayer, el Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile publicó en su cuenta de Facebook una gran cantidad de afiches publicitarios, difundidos en el país, y que buscan despertar la simpatía del público con expresiones sexistas y degradantes.

En la publicación indicaron que el álbum estaba "actualizado con lo más "creativo" de la publicidad que hemos visto esta semana", advirtiendo que "a pesar de que l@s publicistas y quienes están detrás de estos mensajes quieran desentenderse del tema, debemos recordar que este tipo de comunicación construye realidades y en conjunto con otras formas de machismo presentes en nuestra sociedad, contribuyen e incitan a la violencia de género".

Ante esto, el Observatorio también demanda "menos disculpas públicas y más responsabilidad en lo que se publica", relevando la hipocresía imperante respecto a la divulgación de lugares comunes de la crítica al patriarcado o al sexismo, pero con prácticas recalcitrantes.

Finalizan la comunicación con "una mención especial a la Universidad Gabriela Mistral que con su publicidad perpetúa el sexismo, lo cual es impresentable siendo una institución educativa y que además lleva el nombre de una de las más grandes mujeres de nuestra historia".

Estas leyendo

Observatorio Contra el Acoso Callejero publica abultado álbum de publicidad sexista