Campesinos paraguayos exigen al gobierno de Fernando Lugo que si no avanza la reforma agraria intensificarán sus medidas de lucha. Lugo se había comprometido, durante la campaña a realizar la reforma agraria en el país.
Trabajadores de la tierra agrupados en la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC) advirtieron al Gobierno de Fernando Lugo que si no avanza la reforma agraria intensificarán sus medidas. La organización campesina anunció que bloquearán rutas nacionales y ocuparán propiedades privadas si antes del 30 de abril próximo no hay respuestas del Gobierno.
Pablo Ojeda, dirigente de la Mesa, recordó a la prensa paraguaya que el actual presidente Fernando Lugo se comprometió, durante su campaña electoral, a realizar la reforma agraria en el país. "Hasta el momento Lugo no dio señales de sus planes de reforma agraria", sostuvo el campesino. Argumentó que la gente que trabaja la tierra "sigue siendo tan pobre como antes". Agregó, además, que "lo peor" es que "no recuperó tierras entregadas a personas no beneficiadas por leyes agrarias, como los extranjeros". La Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC) le reclama al Gobierno que expulse por decreto a los empresarios sojeros brasileños.
fuente: Pulsar