Paris se desmarcó de Ministro de Educación Raúl Figueroa y señala que no hay una relación entre vuelta a clases y plebiscito

[resumen.cl] Ni siquiera el Ministro de Salud, Enrique Paris, respaldó la absurda analogía que estableció el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, entre la vuelta a clases presenciales y la realización del plebiscito del 25 de octubre. Figueroa había señalado el miércoles recién pasado "Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación […] yo me pregunto -y muy legítimamente- ¿no podemos, si se dan ahí las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?". La ciudadanía no demoró en salir a comentar su absurda analogía por redes sociales. Sin embargo, hoy fue un miembro del propio gobierno que le quitó el piso. Fue Enrique Paris, el Ministro de Salud, quien señaló al respecto durante el balance diario de hoy viernes que “no hay una relación” entre la vuelta a clases y el Plebiscito. Te puede interesar: Ministro de Educación insiste en retorno a clases presenciales en Comisión del Senado La cruzada de Figueroa por la vuelta a clases presenciales en medio de la pandemia lo ha transformado en un personaje odiado por gran parte de la ciudadanía. Su postura ultraideologizada no ha permitido destrabar las problemáticas vividas por el sector educativo, que mira con incertidumbre temas como las evaluaciones escolares y docentes, la desigualdad en el acceso a la educación online, la prueba de ingreso a la universidad y un apresurado ingreso a clases que podría generar nuevos brotes descontrolados, esta vez, en las escuelas. Esta semana, la Comisión de Educación y Cultura de la cámara de diputados y diputadas aprobó en general el proyecto de ley que permitiría la promoción automática de curso, lo que va en contra de los protocolos que ha intentado levantar desde su cartera Raúl Figueroa.
Estas leyendo

Paris se desmarcó de Ministro de Educación Raúl Figueroa y señala que no hay una relación entre vuelta a clases y plebiscito