[resumen.cl] Las brigadas Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y del Cibercrimen, además de Personal del Laboratorio de Criminalítistica de la PDI llegaron esta mañana al domicilio del diputado Florcita Alarcón para realizar indagatorias tras las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.
La orden de entrada y registro en su domicilio, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, se lleva a cabo el marco de la investigación que realiza la Fiscalía Oriente.
Mientras la PDI realizaba las diligencias, "Florcita Motuda" Alarcón conversó con el matinal de “Contigo en la mañana” de Chilevisión donde rompió el silencio tras las acusaciones, las que fueron todas negadas. "se me acusa de violación, que mientras ella dormía yo hacía tal. Bueno, hay que darse cuenta de que todos los sábados nos reuníamos. Llegaba ella tipo 18.00 horas. ¿Y qué haces tú con la polola cuando no la has visto una semana? Por supuesto que tener sexo, es lo lógico. Y después, tipo 19:30, ella tomaba como siete pastillas, aspiraba una marihuana medicinal y dormía. Yo me quedaba en el computador un rato, pero tengo 75 años, no se me para a cada rato" señaló intentando justificar su actuar.
Respecto a compartir imágenes íntimas sin consentimiento, Alarcón comentó que fue un error en el manejo del teléfono, agregando que "cuando le llevaron las fotos, ella tuvo que haber ardido en furia al pensar que yo me estaba vengando, tuvo que haber sido la primera interpretación. Y a lo mejor ella también pudo haber estado esperando la reconciliación. Se tuvo que haber indignado al pensar que yo me estaba vengando de ella".