[resumen.cl] Debido al desastre sanitario por el mal manejo de la pandemia y el disparo en las cifras de contagios, muertes y ocupación de camas UCI, el gobierno en funciones anunció que enviará mañana un proyecto de reforma constitucional para que las próximas elecciones sean el 15 y 16 de mayo, cinco semanas después de la fecha establecida.
El fin de semana en que se dio a conocer que Chile alcanzó la trágica 30 382 personas muertas asociadas al COVID-19 y los 54 136 casos activos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. En este contexto, el presidente en funciones, Sebastián Piñera, anunció que enviará mañana lunes un proyecto para correr las elecciones a cinco semanas más adelante.
Te puede interesar:Chile supera la trágica cifra de 30 mil muertes totales por Covid pese a los millones de vacunados
“Si bien, como tantas otras, esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción de que es lo mejor para Chile y los chilenos”, dijo Piñera ante el desastre sanitario, quien además aludió a "proteger la salud" de las personas, a pesar que su política ha sido precisamente en el sentido contrario.
"El Consejo de Expertos Covid-19 el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y la comunidad médica en general han planteado con fuerza y claridad la necesidad de postergar las elecciones" señaló.
*Imagen de Agencia UNO | Obtenida de El Dínamo