[resumen.cl] Una verdadera plaga de moscas afecta a algunas zonas del Biobío, principalmente en las comunas de Florida y Cabrero, así como a sectores de las comunas de Yungay, Pemuco, Llollinco, San Nicolás y Cobquecura, en Ñuble. Desde la Seremi de salud ha sido anunciado una investigación para investigar su origen.
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región del Biobío confirmaron el inicio de una investigación para determinar el origen de esta inusual gran cantidad de moscas que afecta a Cabrero, Florida además de una fiscalización sanitaria al vertedero Copiulemu.
"Cualquier denuncia que nos llegue a nosotros nos sirve, por ejemplo: puede haber un lodo, puede haber alguna contaminación de algún río o algún foco que esté generando este problema. También hemos fiscalizado hidronor para ir descartando dónde está el problema de las moscas", señaló el seremi Héctor Muñoz.
Te puede interesar: Abogado ambientalista llama a investigar y denunciar la posible responsabilidad de la Armada en destrucción de playas en Talcahuano
Por su parte, Antonio Arriagada de la coordinadora Ñuble Sustentable señaló al periódico La Discusión de Chillán que “Hicimos un reclamo ante la autoridad sanitaria para que tomara cartas en el asunto porque la mosca es un vector sanitario muy complicado, los videos que tenemos evidencian casas llenas de moscas y queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias en todos los servicios públicos fiscalizadores que tengan que ver con este tema porque es recurrente y todos saben que Essbio está colapsado con sus lodos y saben que hacer con ellos”.
Imagen de ladiscusión.cl