Platas de todos nosotros

Según expertos en economía, con todo lo que sean robado desde 1973 a la fecha. podríamos construir tres CODELCOS más en el centro de Chile, en el sur de Chile y en la Argentina, para darles trabajo a nuestros hermanos Argentinos. Es una metáfora para decir que nadie en Chile seria pobre si no existiera corrupción, robo al estado, malversación de fondos y distribución de nuestras riquezas justas y equitativas y los (bonos) términos de conflicto serán de $ 14.000.000. De este volumen de dinero estamos hablando.
El mejor ejemplo de enriquecimiento ilícito es de Pinochet. Es imposible que un general de ejercito amase seméjate fortuna con su sueldo de general.

(...)

Tenemos 81 campamento en esta región después de un año, en estado deplorable. Prácticamente abandonados, con un riesgo sanitario tremendo, donde se acerca a pasos agigantados un invierno, allí están niños, ancianos, bebés, es decir, familias completas esperando solución. Son seres humanos, miles de miles de damnificados en paupérrima situación de allegados y esos recursos de todo los Chilenos son desviados fraudulentamente con certificados del municipio de inhabitabilidad falsos a sus llamados regalones donde el municipio lo gobierna un alcalde con 500 votos, es decir, tiene menos votos que un dirigente sindical de base.

Parece una acción generosa y vivas de la intendenta desde el punto de avivarse con el estado con plata de todos nosotros para beneficiar a sus regalones pero ella es nuestra primera autoridad regional representarte del presidente de la republica en nuestra región, ella es el estado, ella es el ejemplo del estado para todos nosotros sobre todo para los niños en lo de transparencia, honestidad en lo justos, equitativo en lo ético y moral sino como podemos condenar después a  delincuentes??

Seria una acción generosa plausible si de sus fondos propios con sus empresarios ayudaran a todos estos hermanos nuestros con dificultad de mejor vivienda y no con platas de todos nosotros que deben ser canalizadas a quien realmente las necesita.

Jorge Figueroa Z.

Etiquetas
Estas leyendo

Platas de todos nosotros