[!resumen!] En diferentes puntos de la ciudad se montaron barricadas por parte del movimiento de pobladores de la zona, los cuales protestaron por las políticas de vivienda del actual gobierno. En el sector de Lorenzo Arenas, manifestantes cortaron la avenida 21 de Mayo por cerca de 20 minutos. Por otro lado, se armaron barricadas en la Autopista Costanera que une Concepción con Talcahuano. Finalmente, pobladores armaron barricadas en el sector de Santa Sabina en la calle Abdon Cifuentes. Todas las acciones se coordinaron a la misma hora, realizandose entre las 19:30 y 21:00 hrs.
Las movilizaciones fueron realizadas por diferentes comites de vivienda adheridos a la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO), lo cuales se encuentran en proceso de movilizaciones durante este mes. Los principales objetivos de las movilizaciones son dos. En primer lugar difundir la campaña “Santiago no es Chile” que busca que la ministra de vivienda visité en terreno a los pobladores y pobladoras de las distintas regiones del país. En segundo lugar protestar en contra de la represión que vivieron los pobladores y pobladoras de la ocupación “Juntos por un Sueño” de Punta Parra, comuna de Tomé. Recordemos que la ocupación de pobladores “Juntos por un Sueño” fue reprimida por las fuerzas policiales el miercoles 23 de diciembre, cuando pobladores hacían una barricada protestando por el corte de su suministro de luz.
Es importante destacar que estas movilizaciones fueron llevadas a cabo por comites de vivienda de diferentes comunas del Gran Concepción: Talcahuano, Chiguayante, Tomé y Concepción.
VIDEO: