Caracas, noviembre 14 - El presidente Hugo Chávez, este lunes en contacto telefónico para el programa Toda Venezuela transmitido por el canal del Estado, felicitó a los estudiantes revolucionarios de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) por la contundente victoria en las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), la cual fue obtenida con 87,1% de los votos.
El Jefe de Estado dijo que esta victoria es parte de la oleada revolucionaria que se vive en el país.
En los comicios realizados el pasado jueves, luego de 29 años de estar dirigida por movimientos de derecha, fue elegido un nuevo grupo de estudiantes socialistas que lidera Alciro Mavárez, quien resultó electo como presidente de la FCU.
Los estudiantes revolucionarios de la Unermb también ganaron en 10 núcleos de esta casa de estudios, ubicada en Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia.
El Mandatario Nacional recordó las luchas estudiantiles emprendidas en el país en las décadas de 1980 y 1990, que también impulsaron la Revolución Bolivariana.
El Mandatario Nacional recordó que la juventud siempre ha jugado un papel importante para los gobiernos. “Esta patria es de ustedes muchachos, el socialismo es para ustedes”.
"Yo viví la represión del sistema educativo en los años 80 y 90, eran asesinados los estudiantes. Esa represión nos trajo hoy hasta aquí, la lucha ante esa masacre y represión", expresó el presidente Chávez.
Sobre las acusaciones que se han hecho de que Venezuela ha impulsado las manifestaciones de indignados, el Presidente expresó que “allá ellos que piensan así, pero se les está moviendo el piso, el mundo está despertando”.
“Más allá de que nos acusen, hay una realidad en el mundo, la culpa es de ellos, del capitalismo”, manifestó.
Invitó a los estudiantes que se incorporen la gran Misión Alma Mater.
“El poder es para el pueblo, para los estudiantes, luchar contra la corrupción (…) aquí estamos nosotros para hacer lo que tengamos que hacer, estudio y trabajo”, enfatizó