[resumen.cl] Juan Sutil, presidente de la CPC, nuevamente transparentó la postura del gran empresariado respecto a la actual crisis económica señalando que deben ser los trabajadores y trabajadoras quienes deben "levantar al país", negándose a la idea aumentar días de vacaciones por carga psicológica a raíz de la pandemia.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, manifestó en una entrevista de ayer sábado en La Tercera su oposición a la idea de aumentar los días de vacaciones a causa de los efectos psicológicos de la pandemia.
Al respecto, el representante del gran empresariado señaló: “teniendo en cuenta que hemos tenido un periodo de crisis económica, lo que nos debería mover más es el espíritu de reconstruir el país y, por lo tanto, yo no estoy de acuerdo en una posición de aumentar los periodos de vacaciones, más allá de los normales”.
Te puede interesar: Juan Sutil, líder del empresariado y reajuste $1.500 del sueldo mínimo: “quizás es suficiente para subsistir”
Sus palabras fueron secundadas por la fundación Libertad y Desarrollo (LyD), ligada a la UDI, cuyo economista Tomás Flores dijo. “Probablemente es el peor momento para aumentar los días de vacaciones, ya que ello implica un aumento del costo laboral a empresas que a duras penas han logrado sobrevivir a esta pandemia”.
Juan Sutil se caracteriza por no ocultar las posturas de la oligarquía económica chilena. La falta de sutileza en sus declaraciones, valga la ironía, han permitido siempre conocer la posición de la clase dominante de manera directa y sin edulcorantes.