[resumen.cl] Un presunto robo de computadores se habría producido la madrugada de hoy domingo en las dependencias del departamento de informática de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
La posible sustracción de este material habría afectado el inmueble ubicado a sólo cuatro cuadras del palacio presidencial y a pasos de una guarnición del Ejército, en el 5° piso de Paseo Bulnes 177, considerado uno de los lugares más resguardados de la capital y en pleno toque de queda. Además, llama la atención el interés que podría tener el robo de computadores de una repartición pública como una Seremi y en medio de una investigación en su contra.
Te puede interesar: Exepidemióloga del Minsal declaró en Fiscalía que Mañalich le ordenó modificar cifras de la pandemia
Según indicó Paula Labra, Secretaria Regional Ministerial, se trataría de computadores nuevos o recién arreglados, por lo que -en sus palabras- no tendrían información alusiva a la investigación por manipulación de datos en el manejo de la pandemia.
La Policía de Investigaciones se encuentra a cargo de las indagatorias que será realizada por la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana.
También puedes leer:Informe Epidemiológico N°58: 17.956 personas en Chile y 553 en Biobío han muerto asociadas a COVID-19
Por ahora se desconoce la cantidad de computadores que habrían sido robados. Cabe recordar que fue precisamente en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana donde comenzaron los cuestionamientos hacia la labor del Minsal en el manejo de la crisis sanitaria y donde además partieron las sospechas en cuanto a una eventual alteración de los datos de las cifras de la pandemia en el país.