Con dos manifestaciones simultaneas en Población Pablo Agren y Lomas Coloradas vecinos de San Pedro manifestaron nuevamente su rechazo al proyecto de ensanche y concesión de la Ruta 160, propuesta por el Gobierno y que además incluye nuevos peajes, esta vez en modalidad de TAG, para perjuicio de los habitantes de la región de Concepción.
A esto debemos agregar la amenaza de expropiación que sufren los vecinos de la Población Pablo Agren, en su mayoría obreros forestales que han vivido por décadas en el sector.
Existe consenso en la comunidad sanpedrina que la nueva carretera debe ir apegada al borde costero, no sólo por el menor impacto social y ambiental, sino ademas por que la construcción de la misma puede ser utilizada como barrera ante posibles maremoto y dar así seguridad a las miles de viviendas que se han construido en esta última década en el sector sur de la comuna.
Los vecinos anuncian que las protestas continuarán. Este viernes se realizara una manifestación en la Plaza Independencia de Concepción y se espera que hagan sentir cada vez con más fuerza sus reclamos.
Relacionados
En San Pedro Viejo preocupados por cambios al Plan Regulador
Trabajadores levantan barricadas en ruta 160
Vecinos continúan preocupados por posibles cambios en su Plan Regulador