Represión tras desalojo en Liceo San Pedro

Estudiantes del Liceo San Pedro denuncian que después del desalojo los directivos han comenzado a criminalizarlos

 Estudiantes del Liceo San Pedro denuncian que después del desalojo que sufrieron el día martes 20 de mayo los directivos del liceo han comenzado a preparar el terreno para criminalizar y reprimir a los estudiantes que se habían tomado el Liceo por las demandas que mostraremos más abajo.

 Estas maniobras consisten en decir que los estudiantes robaron e hicieron destrozos en el liceo mientras estuvieron en Toma. El liceo dice que hay cerca de $600.000 en pérdidas, sin embargo el detalle que hace de éstas es realmente irrisorio y carece de toda credibilidad.

 Por su parte los estudiantes niegan estas acusaciones y explican que ellos hicieron uso de ciertos recursos que el liceo tenía para sostener la toma, como son los computadores y la cocina. Sin embargo es totalmente falso que hayan robado y hecho destrozos.

 Comúnmente esta es la forma que tiene la institucionalidad (Ministerio de Educación, Municipio y Liceo) de dejar a los estudiantes que luchan contra las injusticias como delincuentes. De esta manera les hace más fácil aislarlos de la sociedad y reprimirlos.

 Este es el petitorio por el que luchan estos delincuentes que se tomaron el Ilustre Liceo de San Pedro:

  

LICEO SAN PEDRO EN TOMA mayo 2008

 El liceo San Pedro se encuentra tomado desde la madrugada del jueves 15 de mayo del presente, sin fecha de término ya que luego de varias reuniones con el director del DAEM,  no se nos ha dado respuestas concretas a nuestro petitorio interno que consiste en:

  1.-     ¡El PASILLO NO ES COMEDOR! la cocina colapsa  ya que la demanda de alumnos que necesita almorzar es alta EXIGIMOS UN COMEDOR DIGNO PARA LOS ALUMNOS.

  2.-    Sala única de laboratorio debido a que la sala con la que contamos hoy es del tamaño de una sala de clases normal dividida en dos: laboratorio de ciencias y sala para niños integrados.

  3.-  Sala amplia y equipada adecuadamente para nuestros jóvenes integrados, ya que es inhumano tener a 15 niños aprox. trabajando en lugar tan reducido.

 4.- ELIMINACION DEL FINANCIAMIENTO COMPARTIDO, estudiamos en un establecimiento municipal, los arreglos y mantención del liceo no tienen por que ser pagados por los apoderados, LA EDUCACION ES GRATIS.

 5.-    Educación sexual, un porcentaje importante de alumnos no tiene conocimiento del tema y esto se ve reflejado en el alto índice de embarazadas y jóvenes que son padres a temprana edad que deciden retirarse para cuidar a su hijo y en el caso de los hombres por trabajar.

 6.-   Implementación nueva para el laboratorio de computación, los computadores con los que contamos son muy viejos y no todos funcionan.

 7.-    NO AL PAGO DE PRUEBAS Y GUIAS DE ESTUDIO, muchos de nuestros compañeros dan de su plata del pasaje para la cancelación de éstas y como consecuencia deben volverse a sus casas caminando y esto es más crítico en el invierno.

  8.-     NO MAS GOTERAS,  muchos de nuestros compañeros  se enferman por la humedad  faltando así a clases y el piso se pone resbaladizo produciéndose accidentes que hasta el momento no han sido tan graves, como caídas leves, pero que en un futuro podrían tener mayor gravedad.

 
     También nos sumamos a las demandas nacionales, ya que eso nos compete a todos como estudiantes. NO A LA LEGE… NO A LA JEC.

Etiquetas
Estas leyendo

Represión tras desalojo en Liceo San Pedro