[resumen.cl] Ante la promulgación del Decreto a través del cual el Ministerio de Defensa llamó al servicio activo al personal de Reserva del Ejército chileno, diversas personas en esta condición manifestaron públicamente su rechazo a acudir a esta convocatoria argumentando que no incurrirían en acciones represivas en contra de la población movilizada por razones absolutamente legítimas y necesarias.
[caption id="attachment_67688" align="aligncenter" width="918"] Fotografía del Decreto con fecha de este lunes 21 de octubre.[/caption]
Este es el caso de Ronald Muňoz Rivera, quien emitió un categórico comentario respecto a la función del Ejército desde los días en que se decretó Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. Al respecto, afirmó que: “[En] todos los entrenamientos en campañas se le preparó a mi promoción y a otras, para una guerra, para defender a mi país, a mi familia, a mis amigos, NO PARA REPRIMIR AL PUEBLO, NO PARA DISPARARLE AL PUEBLO, NO PARA VIOLAR MUJERES, NO PARA MATAR A LOS MIOS, NO PARA TORTURAR A LA MISMA GENTE DE DONDE VENGO & MENOS PARA CREAR MONTAJES”.
Concluyendo que «Soy Soldado en reserva & no caeré en el juego de “Estamos en Guerra” del Presidente Sebastian Piñera. “Carabineros y Militares “ cuando todo se calme, el gobierno se lavara las manos... No arriesguen su vida , no arriesguen su uniforme por defender a políticos corruptos»
[caption id="attachment_67689" align="aligncenter" width="598"] Otra manifestación de rechazo al llamado a servicio activo.[/caption]
Según explica un sitio web reserva.ejercito.cl, accedida a través de su memoria caché aun vigente en el buscador Google, la “Reserva Militar Adscrita (que participa de manera regular) cuenta con más de tres mil quinientos hombres y mujeres, que dividen su desarrollo profesional entre su ocupación laboral y la carrera militar”. Agregando que “algunos de ellos ocupan altos cargos en empresas privadas, organismos públicos y en diferentes áreas del quehacer nacional”.
A continuación exponemos el comentario íntegro de Ronald Muňoz Rivera.
No me arrepiento de haber realizado mi Servicio Militar porque conocí Camaradas muy humildes de familia muy sencilla , conocí cabos que solo estaban ahí por la buena jubilación & para asegurar a su familia, pero también conocí suboficiales y Oficiales que solo esperaban esto. LO QUE ME AVERGÜENZA es el que todos los entrenamientos en campañas se le preparó a mi promoción y a otras,para una guerra, para defender a mi país, a mi familia, a mis amigos , NO PARA REPRIMIR AL PUEBLO,NO PARA DISPARARLE AL PUEBLO, NO PARA VIOLAR MUJERES, NO PARA MATAR A LOS MIOS ,NO PARA TORTURAR A LA MISMA GENTE DE DONDE VENGO & MENOS PARA CREAR MONTAJES.Soy Soldado en reserva & no caeré en el juego de “Estamos en Guerra “ del Presidente Sebastian Piñera. “Carabineros y Militares “ cuando todo se calme ,él gobierno se lavara las manos y comenzará a mandar uniformados a la carcel , No arriesguen su vida , no arriesguen su uniforme por defender a políticos corruptos , Ustedes juraron por Dios y por la Bandera “Servir Fielmente a su patria” no a Ladrones con Traje y corbata. SIEMPRE HAY ALGUIEN CON MAYOR GRADO Y SABEN MUY BIEN QUE JAMAS GANAN CONTRA ELLOS, SI ELLOS TIENEN QUE JODERLOS A USTEDES PARA SALVARSE EL PELLEJO , ¡LO HARÁN!.