Continua Huelga Legal de Maquinistas de Empresa de Ferrocarriles del Estado
El sindicato de maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), enfrenta una huelga legal en post de mantener sus salarios y beneficios sociales, nada más que eso.
El resto de los sindicatos ya firmaron convenios colectivos, que mantienen su actual situación laboral, esto significa que firmaron aumento salarial de 0%.
El clima que ha sembrado la gerencia de la empresa es de terror, tras los despidos contra los trabajadores que participaron en las protestas contra la constitución de la filial FESUP (primer paso a la privatización), que incluye juicios para desaforar dirigentes sindicales, la empresa ha mantenido una postura intransigente e insensible frente a la huelga de hambre de ya 32 días...Continua Huelga Legal de Maquinistas de Empresa de Ferrocarriles del Estado
El sindicato de maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), enfrenta una huelga legal en post de mantener sus salarios y beneficios sociales, nada más que eso.
El resto de los sindicatos ya firmaron convenios colectivos, que mantienen su actual situación laboral, esto significa que firmaron aumento salarial de 0%.
El clima que ha sembrado la gerencia de la empresa es de terror, tras los despidos contra los trabajadores que participaron en las protestas contra la constitución de la filial FESUP (primer paso a la privatización), que incluye juicios para desaforar dirigentes sindicales, la empresa ha mantenido una postura intransigente e insensible frente a la huelga de hambre de ya 32 días que mantiene los trabajadores despedidos (al domingo 13 de julio).
Es impresentable que en este país la presidenta o el ministro del trabajo se presenten como defensores de la sindicalización y los derechos de los trabajadores, cuando en las propias empresas estatales se cometen los peores abusos, y la persecución contra los trabajadores, y esto no afecta tan solo a EFE.
Es impresentable además que los costos de los casos de corrupción que afectan a la gerencia de EFE, no afecte a estos políticos que se mudan de empresa en empresa y de cargo en cargo, privatizando y destruyendo las empresas estatales, patrimonio de todos los chilenos.
Es más no es difícil instruir, que el actual conflicto con los maquinistas sea promovido por el actual directorio, a ellos nada le interesa que la empresa se siga desvalorizando por el contrario, esa es la idea, entregarla al menor costo posible al sector privado, una situación similar ha vivido por años el puerto de Talcahuano, el cual registra movimientos mínimos con el fin de abaratar su precio de venta o traspaso a las manos de los grupos económicos de siempre, hasta en esto se mantiene las políticas de saqueo privatizador del a dictadura.
Los políticos que administran EFE, podrían querer mantener el conflicto gremial, ya que es la única forma que se le puedan aprobar nuevos fondos a una dirección absolutamente desvalidada ante la opinión publica.
Así que ha no hacerse ilusiones, lo más probable es que el conflicto se extienda y que los sanpedrinos continuemos sin Biotren, que los vecinos de los sectores rurales que utilicen el Corto a Laja continúen aislados, también continuaran sin tren los usuarios de Rancagua y el Terrasur Chillan-Santiago, o el Temuco-Victoria.
El llamado a solidarizar con los trabajadores ferroviarios en huelga de hambre, son ellos los que defienden no solo la dignidad de los trabajadores, sino además el patrimonio nacional, frente a una clase política apartida y neoliberal.
Sin duda el desarrollo del ferrocarril en una nación habla del proyecto país que allí existe, Japón o Europa son ejemplo de ello, en Chile mejor ni hablar.