Se Agudiza la crisis en Tomé: La textil Bellavista sigue sin patrón.

En Tomé

Ayer miércoles 29 de Abril los trabajadores de la textil estaban ligermanete esperanzados en que surgiera un comprador de la textil. La noticia que llegó fue negativa, pues no hubo ofertas de compra de la textil avaluada en un mínimo de 13.5 Millones de dólares.

 


La situación de los trabajadores.

El cierre de la textil ha dejado a los trabajdores subsistiendo a duras penas. Muchos de ellos se han transformado en deudores habitacionales y mencionan que con el dinero de los pro empleo no alcanza para nada.


La “posible” solución.

De parte del sindicato -influenciados por empresarios, la casta política y emplazados por los medios de comunicación oficiales- se propone que el Estado subvencione a las empresas para que algún privado se haga cargo.


Muchos trabajadores mencionan el abandono por parte del gobierno frente a su situación, no interviniendo en la empresa por considerarlo un conflicto entre privados, y dejando a los trabajadores medigando cupos de trabajos de emergencia.


Para otros, la solución es que la textil pase a manos del Estado, quien al comienzo de la quiebra, podría haberla impedido.


Otros creen que la solución es que simplemente los trabajadores hagan funcionar la fábrica bajo su gestión y control.


Sin embargo, lo que más hay en Tomé es indignación y frustración.

Etiquetas
Estas leyendo

Se Agudiza la crisis en Tomé: La textil Bellavista sigue sin patrón.