La Unión Portuaria del Biobio, en apoyo a nuestros compañeros movilizados del puerto de Lirquén y buscando generar y acelerar una mesa de negociaciones entre la empresa Puerto Lirquén S.A y los trabajadores, es que inició la paralización total de todos los terminales de la región.
Aunque es cierto que se entabló la mesa solicitada y hubo avances en las negociaciones, aún observamos que no existe una real voluntad de algunos personeros de la empresa Puerto Lirquén S.A aplazando la entrega de las respuestas solicitadas. De hecho la reunión acordada para hoy a las 16:00 hrs fue aplazada para el día jueves 09.
Por lo mismo, aunque el acuerdo original de la UPBB era levantar el Paro Regional a las 15:30 hrs y así demostrar la real intención de los trabajadores de llegar a un consensuado arreglo, éste se levantará a las 23:00 hrs de este día para mostrar nuestro rechazo a aquellos personajes de la empresa Puerto Lirquén S.A que aún se resisten a llegar a acuerdo.
La Unión Portuaria del Biobio en esta misma asamblea celebrada en el puerto de Lirquén, tomó la resolución en forma unánime de continuar en ESTADO DE ALERTA esperando la respuesta de la empresa a que sea responsable y con real deseo de solucionar el conflicto. En caso contrario daremos curso a un nuevo Paro Regional, deteniendo las exportaciones por más tiempo de lo que se inmovilizó en esta última ocasión.
Confiamos en las voluntades de las personas con real deseo de llegar a acuerdo y solucionar el conflicto y esperamos que todo se resuelva en las próximas horas.
Atte.
José Agurto A. Gabriel Alfaro F. Pedro Riquelme P.
Vocero Vocero Vocero
Puerto San Vicente Puerto Lirquén Puerto de Coronel