El caso de la fundación “arrendada” por Camila Polizzi para recibir fondos del Gobierno Regional del Biobío y los cuestionamientos por haber, presuntamente, utilizado parte de esos recursos para compras en el retail que incluyeron la adquisición de ropa íntima, salpicó al gobierno en lo que parece un completo error no forzado.
El seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco -Partido Radical-, presentó su renuncia la mañana de este jueves de manera abrupta. Según medios de la zona, Vivanco se habría reunido con Polizzi en un restaurant penquista cerca de las 23.00 hrs del día lunes, lugar en el cual le habría dado consejos a la excandidata a diputada por cupo del Partido Radical, Camila Polizzi, para enfrentar comunicacionalmente el caso.
La "asesoría" de la autoridad de gobierno a la exfigura política del Frente Amplio en el marco de una de las más bulladas aristas del Caso Convenios en el Biobío, terminó filtrándose, lo que habría provocado la salida de Vivanco de la Seremi de Gobierno del Biobío.
Te puede interesar: Corporación presidida por gobernador del Biobío adjudicó licitación a empresa donde trabaja su hermana
Según el medio Sabes, Eduardo Vivanco le habría sugerido a Camila Polizzi cómo abordar la crisis que ella está viviendo a raíz de las suspicacias surgidas por el programa financiado por el Gobierno Regional y cuyos dineros han sido utilizados para compras de ropa de marca y lencería, entre otros.
En este contexto, le habría recomendado entregar nombres del Gobierno Regional y responsabilizar a dicha entidad de la situación que están viviendo, situación que habría sido confirmada por Polizzi a miembros del GORE y que derivó en una denuncia a Vivanco en el Gobierno Central, lo que habría provocado una salida forzosa del cargo.
No obstante esta filtración, Vivanco señaló que la conversación con Polizzi se produjo, pero que fue en una oficina privada y el martes de la semana pasada. Asimismo, declaró que habría accedido a la reunión por la insistencia de la excandidata y que le habría recomendado hacerse asesorar por un abogado.
Foto: TVU