El ataque ocurrió en el sector de Aurora con de Américo Vespucio -Región Metropolitana- afectando a una mujer trans perteneciente al Sindicato Amanda Jofré, a quien le dispararon con un rifle de perdigones recibiendo múltiples impactos. La afectada se encuentra en internada en el Hospital Salvador.
Por José Figueroa
El día lunes tres el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré denunció un nuevo ataque transodiante hacia una de sus compañeras, quien fue atacada desde un auto en movimiento con disparos de perdigones.
Según informaron desde el Sindicato, la afectada junto a otra compañera se encontraban realizando un trabajo de prevención en VIH e ITS. Al pasar por la calle Aurora con Américo Vespucio fueron atacadas con perdigones disparados desde un auto en movimiento a eso de las 19:00.
Te puede interesar:Silicona industrial: Revista Closet revela la cruda realidad que vive la población trans/travesti
Al ver que una de las afectadas se encontraba con diversas heridas a causa del ataque, un conductor las trasladó hacia el SAPU más cercano, para posteriormente ser derivada al Hospital Salvador por la gravedad de las lesiones.
En un comunicado emanado de la misma organización, señalaron que la compañera más afectada presenta múltiples impactos tanto en su cuerpo como en el rostro, perdiendo piezas dentales y comprometiéndole uno de sus ojos. Asimismo, señalan que este ataque se suma a otro perpetuado en la comuna de La Cisterna el pasado 20 de abril, en el que fueron atacadas tres mujeres trans con golpes, palos, piedras y cadenas. Ante esta situación, dicen haberse contactado con la Subsecretaría de Prevención del Delito, sin recibir respuesta hasta la fecha, dejando en evidencia el abandono del Estado
Ante la gravedad de estos hechos, las integrantes del sindicato y otras agrupaciones se manifestaron a las afueras del Hospital Salvador en apoyo de la compañera y para exigir justicia ante estos lamentables hechos.