La medida implica que los estibadores noruegos no descargarán barcos procedentes de Israel, ni cargarán mercancías con destino a este país, ni tampoco ningún barco registrado en Israel será cargado o descargado en los puertos noruegos a partir del 15 de junio.
El Sindicato de Trabajadores Portuarios Suecos ya había anunciado una medida similar días antes, que entrará en vigor igualmente ese día y durará dos semanas.
"Debemos protestar cuando fuerzas militares israelíes atacan un convoy pacífico con destino a Gaza, eso exige medios contundentes".
"Nunca aceptaremos ataques en aguas internacionales que cuesten vidas humanas y grandes daños y que estén en conflicto con la Convención de Ginebra", afirmó Terje Samuelsen, dirigente del sindicato de trabajadores portuarios noruego.
La central de transportistas invitó además a un boicot general a productos y mercancías israelíes e instó a todos los sindicatos a presionar al Gobierno noruego para que el fondo estatal que invierte las ganancias del petróleo se deshaga de sus participaciones en compañías que están o tienen intereses en Israel.
Las tropas israelíes mataron el pasado 31 de mayo a nueve activistas que viajaban en la flota humanitaria con destino a Gaza.