[resumen.cl] La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos Bachelet, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del Caso Caval. La decisión se tomó luego de los alegatos realizados durante la jornada.
El caso Caval es un caso judicial que remeció al gobierno de Bachelet, pues se trata de un escándalo político de un supuesto tráfico de influencias en que estaba involucrado su propio hijo, Sebastián Dávalos. La acusación señala que Dávalos habría obtenido un crédito del Banco Chile -cuyo dueño es Andrónico Luksic, una de las fortunas más grandes del país- días después de que Bachelet ganara las elecciones y sin tener los requisitos para obtener el dinero.
Los 10 millones de dólares conseguidos por Dávalos habrían sido utilizado para comprar un terreno en Machalí, en la Región de O'Higgins, cuyo suelo era de uso agrícola y el cual a través de un supuesto tráfico de influencias, el hijo de la presidenta habría buscado un rápido cambio en el plan regulador de Machalí con la finalidad de lograr un cambio en el uso del suelo, pasando a ser agrícola a uso urbano, lo que elevaría su plusvalía y beneficiaría así a la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, de propiedad de su mujer, Natalia Compagnon.
La Corte de Apelaciones de Rancagua descarta así, la responsabilidad de Dávalos Bachelet en el caso, pese a las pruebas presentadas en su contra.
https://www.facebook.com/PoderJudicialdeChile/photos/a.498509826911787.1073741969.223518014410971/1534449969984429/?type=3&theater