[resumen.cl] Militares de Israel asesinaron hace unas horas a una niña palestina de 16 años en el lado oriental de Jerusalén, declarado capital de Palestina. El hecho ocurrió, según consigna la agencia Europa Press en un check-point para ingresar al asentamiento de Maale Adumin, los soldados dispararon a la menor por presuntamente "portar un cuchillo".
Funcionarios palestinos identificaron a la niña como residente de la ciudad de Ramala en Cisjordania. Según un vocero de la policía del Estado de Israel citado por el diario Jerusalem Post, la niña habría "intentado apuñalar a uno de los soldados en el puesto de control", por lo que abrieron fuego y la asesinaron. Cabe señalar que los soldados de las fuerzas de ocupación de las IDF se encuentran fuertemente armados y protegidos. Ningún miembro de las fuerzas de seguridad resultó herido.
El medio de información árabe Al-Masdar News, uno de los más importantes de medio oriente, identificó a la niña como Samah Mubarak, abatida en el chek-point de al-Za’im señalando además que los soldados de las IDF bloquearon el paso de las ambulancias y que la vieron morir desangrada en la vereda. Finalmente aseguran que el cuchillo que portaba la niña era los que utilizan para cortar la fruta en aquella zona.
Noticia en desarrollo...
*Imagen de referencia: Soldados de las IDF israelíes en un check-point