[resumen.cl] Tras una querella presentada por un déficit de más de $17 mil millones en la Municipalidad de Viña del Mar entre 2011 y 2018, han solicitado al Ministerio Público que cite a declarar no solo a la alcaldesa Virgina Reginato, sino que a una importante cantidad de funcionaros/as, entre concejales y diputados.
Un nueva solicitud se realizó en el marco del llamado "Caso Presupuestos Falsos", el cual corresponde a la Municipalidad de Viña del Mar, actualmente bajo la administración de la alcaldesa y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Virginia Reginato, quien lleva más de 15 años en el cargo.
La querella señala a la administración como responsable de aprobar presupuestos adulterados entre los años 2011 y 2018, con el objetivo de ocultar un déficit de $17.500 millones.
En este marco, el abogado Javier Gómez, señala El Desconcierto, solicitó al Ministerio Público que citara a declarar a múltiples funcionarios en calidad de testigos.
Revisa| Contraloría detecta pagos dobles a Hotel Queen Royal de Viña del Mar utilizado como residencia sanitaria
El listado está integrado por la actual alcaldesa, los concejales Sandro Puebla, Jaime Varas, Víctor Andaur, Marcela Varas y Macarena Urenda, además del exconcejal Andrés Celis. Asimismo, se solicitó la citación de los diputados Miguel Abumohor, Tomás Ochoa y Osvaldo Urrutia, seguido del Contralor General Jorge Bermúdez y otros funcionarios del órgano que dio a conocer la situación en 2018.
Pese a esto, y los antecedentes presentados, la causa aún no es formalizada, por lo que no tiene un plazo definido.
Fotografía principal: puranoticiachile.cl/