La Comisión de Transporte del Estado de Texas en Estados Unidos de Norteamerica, ha informado que nacionalizara la autopista SH-288 que sirve para aliviar los problemas de congestión de la zona metropolitana de Houston, pertenece a los grupos económicos españoles ACS y Abertis, siendo la mayor inversión en carreteras de capitales españoles en Norteamérica.
Por Joaquín Perez
La carretera SH-288 resulto ser un negocio más rentable de los esperado y las autoridades de Texas, no dudaron un minuto en adelantar el termino de concesión entregada hasta el año 2068 y nacionalizar la autopista construida por capitales españoles.
Resulta bastante particular que en los Estados Unidos, y dentro de los Estados Unidos nada menos que en Texas, un estado que siempre ha votado a la derecha, no duden un segundo en nacionalizar carreteras si así les convenga.
[caption id="attachment_159516" align="aligncenter" width="300"] Duralex cooperativa de trabajadores[/caption]
Puedes leer| Francia: Ante amenaza de cierre, trabajadores se hacen del control de la conocida cristalería Duralex
Por que Latinoamérica los admiradores del modelo americano, no se les pasa ni un segundo por la cabeza una medida como esta, aunque la empresa incumpla los contratos y perjudique a la ciudadanía. La palabra nacionalizar es todo un tabú, que hasta la ministra Camila Vallejos, militante del Partido Comunista de Chile tiene incorporado, cuando se le pregunto por el cierre del Huachipato y su posible estatización fue clara en que no existe musculatura en Chile para aquello.
Consultadas por la agencia española "EFE", las compañias españolas propietarias Grupo ACS y Abertis se han rehusado hacer comentarios particulares sobre la posibilidad del final anticipado de la concesión de la autopista SH-288.