Tío de joven que murió atropellado en ruta 150 resultó herido de gravedad tras recibir el chorro del lanzaguas de Carabineros en protesta

[resumen.cl] El día lunes pasado vecinos y familiares del joven estudiante de 17 años Matías Montoya Baeza, cortaron durante la mañana la ruta 150, protestando por la muerte del joven y exigiendo una pasarela para los vecinos del sector, pues acusan que los vehículos no respetan los semáforos. Fueron reprimidos por Carabineros y su tío, resultó gravemente herido tras recibir en el rostro el chorro del lanzaguas.

Se trata de Juan Eric Soto, quien se encuentra grave en la UTI del Hospital Regional de Concepción con un traumatismo intracraneano luego que recibiera el chorro del carro lanza agua en medio de la protesta. El familiar del joven fallecido recibió, como otros manifestantes y pese a todas las denuncias realizadas por movimientos sociales, el chorro del “guanaco” directo al cuerpo lo que lo hizo golpear su cabeza contra un semáforo, en una cobarde agresión de Carabineros que lo dejó en un complejo estado de salud.

Los vecinos de la Villa San Francisco de Concepción exigen la instalación de una pasarela y justicia para Matías Montoya. El joven estudiante volvía del colegio a su casa en un bus Tomé Concepción. Tras bajarse en el paradero de la Villa San Francisco atravesó por el semáforo, en verde para peatones, y fue atropellado por un vehículo que no respetó el rojo, que luego de atropellarlo chocó con una camioneta y cayó a una zanja.

Estas leyendo

Tío de joven que murió atropellado en ruta 150 resultó herido de gravedad tras recibir el chorro del lanzaguas de Carabineros en protesta