[resumen.cl] Así como está ocurriendo en distintos centros comerciales del país, los trabajadores y trabajadoras de los malls de las ciudades de Chillán y Los Ángeles también se manifestaron exigiendo el cierre de estos como medida sanitaria que impida la propagación del Coronavirus en un nuevo gesto de la clase trabajadora en resguardo a la desidia de la clase empresarial y el Estado que se niega a llevar a cabo esta -a todas luces- imprescindible medida.
Varias decenas de trabajadoras y trabajadores de Mall Plaza Los Ángeles, se manifestaron al interior dentro del recinto comercial exigiendo su cierre como medida sanitaria ante la posibilidad de poder contraer coronavirus al encontrarse con constante contacto con clientes durante la jornada laboral, según consigna el diario La Tribuna de aquella ciudad.
También puedes leer:Mirada empresarial vs salud pública: La pandemia en el neoliberalismo extremo de Chile
En la misma línea, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause había manifestado horas antes a través de sus redes “solicito que a la brevedad el comercio y el mall de Los Ángeles cierren por seguridad. Esto se trata de la vida de las personas”.
Te puede interesar: Trabajadores de Mall El Trébol se suman a protestas exigiendo cierre temporal por Coronavirus
La protesta se suscribe a situaciones similares ocurridas en los Mall Parque Arauco, Alto Las Condes y Costanera Center de la RM, Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, entre otras. Asimismo, en el Mall Arauco de Chillán, también con una masiva manifestación:
https://twitter.com/Luiscisternass1/status/1240013464447455233?s=20
Puedes leer: Trabajadores de Malls en la Región Metropolitana protestan exigiendo cierre temporal por Coronavirus
En este mismo sentido, ya durante la madrugada de hoy los trabajadores de SUBUS del Transantiago paralizaron invocando el artículo 184 bis del Código del Trabajo que señala «el trabajador tendrá derecho a interrumpir sus labores y, de ser necesario, abandonar el lugar de trabajo cuando considere, por motivos razonables, que continuar con ellas implica un riesgo grave e inminente para su vida o salud». El bienestar del pueblo no es la prioridad que debería para la clase empresarial ni para el Estado, quienes ponen como valor a la economía por encima de la vida. Todos los trabajos que sean posibles deben ser suspendidos inmediatamente, antes que sea tarde.
También te puede interesar: Conductores del Transantiago paralizaron acusando nulas medidas frente al Coronavirus*Imagen: Mall Plaza Los Ángeles obtenida de latribuna.cl