[resumen.cl] Fueron 154 trabajadores del sindicato de la papelera Bo Paper, emplazada en San Pedro de la Paz, quienes emprendieron una huelga desde la madrugada del miércoles hasta este viernes, cuando votaron aceptar la última oferta de la gerencia de la empresa. De este modo, regresarán a sus labores este lunes.
De acuerdo a Carlos Carrasco, presidente del sindicato, las diversas acciones que los trabajadores realizaron coadyuvaron a que la gerencia se dispusiera a acordar con ellos la entrega de un bono de término de conflicto de 250 mil pesos líquidos, el pago de los días de huelga y el reajuste salarial según el IPC acumulado de 2019. El representante también informó a Resumen que establecieron una próxima negociación para el 2020.
En esto tres días de huelga, los obreros realizaron marchas por la comuna, así como también establecieron comunicación con sindicatos de otras empresas, además de una reunión con el alcalde Audito Retamal, quien exhortó a los directivos de la firma a negociar con ellos.