[resumen.cl] Durante el mediodía de este viernes 21 de octubre, los trabajadores públicos del Gran Concepción marhcaron por el centro de la ciudad por segundo día consecutivo, en su segunda jornada de paralización de 48 hrs. Las palabras del discurso central de la movilización fueron contra el Intendente Rodrigo Díaz, quien intenta desacreditar las movilizaciones por mayor reajuste señalando que los trabajadores tienen buenos sueldos.
Si bien la convocatoria no fue tan masiva como el día anterior, no dejó de ser significativa la masiva asistencia a la marcha de hoy viernes. Nuevamente, junto a la consigna de mayor reajuste, los gremios y sindicatos que se adhirieron al paro llamaron a sumarse a la jornada nacional de paralización contra las AFP del 4 de noviembre.
EL dirigente de la ANEF local, Domingo Rocha, tuvo palabras contra el Intendente Rodrigo Díaz, quien a través de los medios de comunicación ha arremetido contra los trabajadores públicos indicando que sus sueldos son altos y están sobre el promedio. Los trabajadores han denunciado en múltiples ocasiones que los grandes sueldos en el sector público no se lo llevan los trabajadores, sino justamente los puestos políticos, tal como el que ocupa el Intendente Rodrigo Díaz quien gana $7 millones 620 mil pesos. (Vea acá los sueldos: sgi-tablabase)