Tras muchas cartas y entrevistas sin respuestas

Movilización de Vecinos de San Pedro Sur contra Aguas San Pedro y silencio cómplice de autoridades de gobierno

Se acabó la espera, estimados vecinos de la vilipendiada Ruta 160. El mugroso silencio de las autoridades, al parecer muy atareadas en ocultar corrupciones de mayor volumen, no ha estimado que nuestras demandas tengan que ser oídas, y mucho menos respondidas.
Pero ya vienen las elecciones y tenemos la esperanza de que sabremos poner en el voto la marca donde merece estar. No en los nombres de las grandes campañas y encendidos discursos, sino en el de los hombres o mujeres que hayan dado muestras de integridad, honor, veracidad y esfuerzo en atender las necesidades de su prójimo.
Hay veces en que la sociedad también tiene derecho a defenderse, más aún cuando los gobiernos atesoran millones de dólares y no saben qué hacer con ellos, mientras los ciudadanos, los que aportamos lo nuestro, somos estimados solamente como "recursos humanos". Así como los grandes terratenientes feudales que nos gobiernan poseen recursos forestales, recursos mineros, recursos agrícolas, recursos monetarios, para ellos somos también un recurso: "recursos humanos".

Estamos formando un grupo de entendidos en la materia del robo de Aguas San Pedro. Estamos reuniendo mayores antecedentes, y deseamos citar a una reunión ampliada de pobladores, el día 27 de abril a las 17:00 horas, en el sector externo de la Sede Social de Conavicop, para exponer a los vecinos los lineamientos a seguir. Si hay consenso en ello, iniciaremos un movimiento ruidoso, porque ya hemos constatado que el respeto, la consideración, el camino usual, el lenguaje pasivo y conciliador, no son elementos que atraigan la atención de los personeros de turno. Ellos solamente responden al grito, al olor de los neumáticos quemados, a los cortes del tráfico, al despliegue de efectivos policiales para repeler los reclamos. Con eso son felices, y se sienten importantes porque salen en "la tele". Y parece que eso es lo que están esperando, porque esa es la única manera de que aparezcan en la pantalla chica, Jamás aparecen por algo positivo.

No estamos llamando al desorden, que eso quede muy claro. No deseamos violencia. Pero tampoco nos dejaremos apalear por marchar democráticamente a demostrar nuestro repudio ante la desvergüenza.

Hemos conversado con un Ingeniero Sanitario, poseedor de algunos elementos que darán mayor fuerza a nuestras demandas, y con un Abogado que velará por la legalidad de nuestro accionar y apelará a las leyes que nos protejan. No somos una turba, sino padres y madres de familia, trabajadores, con nombre, apellido y domicilios conocidos. No actuamos en las sombras de la noche, sino con la cara al sol.

Basta de esperar soluciones que jamás llegarán. Es el momento de hacernos oír, y para ello tendremos que gritar con fuerza.

La cita es el Domingo 27 a las 17 horas en Sede Social de Conavicop, local cedido gentilmente por el presidente de ese sector.

Este anuncio se hará llegar a todo poblador, mediante anuncios en almacenes, por radio y tal vez hasta por televisión. También recorreremos las calles de los diferentes sectores anunciándolo. La cantidad de asistentes determinará el futuro de nuestro accionar. Es decir, si no hay eco al llamado que estamos haciendo, entenderemos que todos están conformes con el robo y utilizaremos nuestro tiempo en otras labores domésticas que también necesitan nuestra atención, como regar el jardín... aunque nos resulte caro...



Para que la ciudadanía se entere, nuestras cartas no fueron respondidas, aún cuando la Presidenta Bachelet ordenó, en su "Agenda de Transparencia" (Que parece más bien una agenda transparente, porque los que deben leerla no la ven), un plazo máximo de 20 días para emitir una respuesta oficial.

Etiquetas
Estas leyendo

Tras muchas cartas y entrevistas sin respuestas