Una compleja situación están padeciendo vecinos y vecinas del sector Valle Escondido, en Concepción, quienes están arriesgando la pérdida de sus inmuebles, luego de la quiebra de la inmobiliaria Las Magdalenas, una de las más grandes de la comuna.
Por Juan Contreras Jara
Luego de la quiebra de la empresa inmobiliaria Las Magdalenas, las y los propietarios de los departamentos emplazados en el edificio Laura Emilia, en Valle Escondido, están bajo total incertidumbre, luego de que el liquidador les comunicara de la toma de posesión de sus viviendas.
Recordemos que Las Magdalenas, inmobiliaria con gran presencia en Concepción, se fue a quiebra durante la segunda semana de enero, luego de que tres bancos rechazaran su reorganización judicial, por deudas que superarían los 17 mil millones de pesos, según informó Diario Financiero.
Te puede interesar: Gran Concepción figura como una de las zonas con mayor alza de precios de arriendos de departamentos en el país
El drama de las y vecinas y vecinos de Valle Escondido se debería a que la liquidación del edificio, se habría efectuado antes de que firmaran las escrituras de sus departamentos, situación que los mantiene a la deriva. Cabe destacar que la gran mayoría de las familias adquirió la propiedad en verde, pagando en varios casos el 100% del costo del inmueble y en otros, importantes sumas de dinero como pie.
Lilian Araneda, una de las afectadas y vocera de las familias, enfatizó a Cooperativa, "¿quién nos responde por nuestra compra? En cualquier minuto pueden darnos orden de desalojo, incluso con la fuerza pública, siendo que pagamos, los compramos".
Las familias afectadas esperan que desde el banco que tomó posesión del edificio, consideren el pago efectuado por los inmuebles, previa quiebra de Las Magdalenas, hecho que se produjo el 17 de enero pasado, luego de que el 3er Juzgado Civil de Concepción mandatara la liquidación de la inmobiliaria por falta de respaldo bancario hacia sus millonarias deudas.
Foto principal: Enlace Biobío