Finalmente y producto de la indignación transversal que causaron sus declaraciones sobre el caso de abuso sexual que afectó a una estudiante de 5to básico en Talcahuano, Héctor Aguilera entregó su renuncia a la seremi de Educación, tras relativizar la agresión este miércoles.
Por Juan Contreras Jara
Primero fue la Defensoría de la Niñez la que se manifestó en contra de la relativización del caso de abuso sexual al interior del liceo La Asunción de Talcahuano efectuada por Héctor Aguilera y ahora, fue desde el ministerio de Educación de donde criticaron los dichos y comunicaron que habían aceptado su renuncia.
Hace instantes, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, comunicó a través de su cuenta de Twitter la renuncia del hasta hoy seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, agregando que, "creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional".
https://twitter.com/nico_cataldo/status/1529865408236474369?s=20&t=VprztRg_NAa4ExifuXZDJw
Te puede interesar: Defensoría de la Niñez ofició al seremi de Educación del Biobío tras relativización de caso de abuso sexual en liceo de Talcahuano
Recordemos que durante el programa radial Buena Costumbre de Sabes.cl, realizado la mañana de este miércoles, el seremi de Educación del Biobío optó por bajarle el perfil a la agresión sexual contra la estudiante de 5to básico del liceo La Asunción, declarando que, «se dice abuso sexual y la gente, como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, lo que dicen, tocaciones»
https://twitter.com/rsumen/status/1529780636340211712?s=20&t=01g9g-YgLVntqNzbrpscAg
https://www.youtube.com/watch?v=X__1wDLicCw