[resumen.cl] Nuevamente cambiaron la medida cautelar a Sebastián Zamora, quien como funcionario de Carabineros de Chile empujó desde el puente Pío Nono a un adolescente de 16 años. Mientras personas cumplen más de dos años en prisión preventiva por protestar, la justicia establece esta exigua cautelar a un agente del Estado imputado por homicidio frustrado a un menor de edad, es decir, un caso de violación a los derechos humanos.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió por segunda las medidas cautelares a Sebastián Zamora, imputado por el homicidio frustrado de un adolescente en el marco del caso Pío Nono en tanto funcionario de Carabineros de Chile.
En marzo del año pasado el tribunal ya había cambiado la cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, a solicitud su abogado defensor Alejandro Peña, exfiscal responsable del montaje denominado "Caso Bombas".
Te puede interesar | "Bien, uno menos": Revelan videos de cámaras corporales del momento en que joven fue empujado por carabinero desde Puente Pío Nono
El ahora exuniformado, dado de baja con la absurda excusa de haber mentido sobre el uso de su cámara corporal, se encuentra imputado por empujar a un adolescente de 16 años desde el Puente Pío Nono el de octubre de 2020, uno de los casos más emblemáticos de violación a los derechos humanos y derechos de la infancia registrados durante el primer año de pandemia.
Cabe recordar que videos filtrados de las cámaras de carabineros dan cuenta del adoctrinamiento que reciben al interior de la institución, provocando risas y burlas tras el crimen contra el menor de edad. Una conversación sostenida al interior de un furgón policial muestra a funcionario refiriéndose a manifestantes indicando: "son maricones, saben que si nos gritan les vamos a sacar la conchetumare y los vamos a tirar al Mapocho".