[resumen.cl] Durante el debate presidencial celebrado la noche de este martes 29 de septiembre, Donald Trump volvió a reiterar la idea que se está preparando un fraude en su contra a través del voto por correo, y que en caso de haber "indicios" de manipulación, desconocería el resultado de la votación de no salir favorable a su reelección, un hecho inédito en la historia de EEUU.
Durante el primer debate presidencial entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, el aspirante a la reelección advirtió la existencia de una eventual conspiración para perjudicarlo a través del voto por correo en las elecciones de noviembre.
"En lo que respecta a las papeletas, es un desastre", señaló Trump, para luego añadir "esto va a ser un fraude como nunca antes se ha visto".
Revisa:PODCAST | Crónica de Ruperto Concha: El negocio de Judas
Además advirtió que si hay manipulación, "no podrá aceptar" los resultados de los comicios, indicando además que el resultado final "puede que no sepamos durante meses" y sugirió que la Corte Suprema podría tener que determinar presidenciales.
No obstante, el presidente expresó su esperanza de que "sea una elección justa", asegurando que, de ser así, "está a bordo". "Pero si veo que se manipulan decenas de miles de papeletas, no puedo aceptar eso", a la vez que pidió a sus seguidores acudir a votar y observar "con mucho cuidado" la elección.
Te puede interesar: Extrema derecha y complicidad policial: el panorama de los asesinatos en EEUU
La situación se torna preocupante considerando que grupos de extrema derecha armados manifiestan públicamente su intención de actuar para evitar la salida de Trump, lo que podría desencadenar lamentables sucesos.