Vecinos damnificados de Tumbes denuncian que no tienen agua potable y sus baños están colapsados, pues las instituciones no han cumplido con la responsabilidad de pagar este servicio. Segun relataron los vecinos a radio Bío Bío, ni la municipalidad ni la Gobernación Provincial se ha hecho cargo de esto.
El riesgo sanitario es alarmante, son 75 familias y hay 5 baños químicos para todos y aunque hay más casetas sanitarias, no pueden ocuparlas, por la falta de agua. Además, al no tener agua potable, los vecinos extraen agua de estanques y vertientes contaminadas.
Ya el 27 de agosto, durante la marcha "Bicentenario: Nada que Celebrar", Resumen pudo conversar con los vecinos que narraron que el lugar que la Armada les había cedido para instalar sus mediaguas, llamado Meryland, no tenía acceso a las calles principales de Tumbes, teniendo que pasar, a través de una vivienda particular. El hecho de que este terreno sea de la Armada les impide postular a subsidio de vivienda, lo que profundiza su incertidumbre con respecto a su precaria situación habitacional.
En la foto puede verse el reclamo que hoy persiste en los vecinos: "Sin agua, Sin baños, Sin trabajo, ni respeto"
Más Artículos
Tumbes: A dos meses... la vivienda es el gran problema.
El diputado Campos regala braseros y promete guateros.
Península de Tumbes: Entre el Maremoto y la Armada.