La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) La Franja de Gaza "se ha convertido en un cementerio" de menores.
Por Alejandro Baeza
Israel mata a un niño o niña palestina cada 10 minutos en promedio durante el último mes en Gaza, denunció este lunes 6 de noviembre la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
"En promedio, un niño muere y dos resultan heridos cada 10 minutos durante la guerra", señaló la UNRWA en un comunicado publicado en Twitter/X.
https://twitter.com/UNRWA/status/1721480041660391814
"Proteger a los civiles en tiempos de conflicto no es una aspiración ni un ideal; es una obligación y un compromiso con nuestra humanidad compartida", agregaron.
La UNRWA es la principal agencia de la ONU que opera en la Franja de Gaza, donde sus escuelas actualmente albergan a unos 670.000 desplazados que buscan refugio de los continuos ataques israelíes. Además, se calcula que al menos 88 trabajadores y trabajadoras del organismo han sido asesinados por bombardeos israelíes.
Este sábado se cumplieron cuatro semanas del inicio de los despiadados ataques israelíes contra Gaza, en represalia a los atentados de la organización islamista y fundamentalista Hamás contra las fuerzas de ocupación israelíes y los kibutz del pasado 7 de octubre.
La venganza brutal y con ensañamiento contra la población civil por parte del régimen de Tel Aviv, ha dejado casi 10.000 muertes y más de 26 mil personas heridas, mientras las 2.5 millones de personas que están atrapadas en la Franja de Gaza carecen de las mínimas condiciones humanitarias.