Al menos 3.500 niños y niñas en Gaza han muerto producto de los ataques israelíes y 6.800 han resultado heridos, señala el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). La cifra, que seguramente está desactualizada, en palabras del propio organismo, corresponde a 420 menores de edad asesinados o heridos cada día.Por Alejandro Baeza
Al menos hasta el 31 de octubre, con 25 días seguidos de bombardeos sobre el territorio palestino de la Franja de Gaza, la cifra de menores de edad víctimas fatales es alrededor del 60% del total.
Los ataques "han causado la muerte de más de 3.500 niños y, según se informa, más de 6.800 niños han resultado heridos. Esto equivaldría a más de 420 niños muertos o heridos por día. Esto no puede convertirse en la nueva normalidad." indica la página web de Unicef en inglés.
Te puede interesar | Desinformación: Medios publicaron noticia falsa de supuesto agradecimiento de Hamás a Chile y Colombia
"Los niños ya han soportado demasiado. Deben cesar las matanzas y el cautiverio de niños. Los niños no son un objetivo" agregan.
Según datos entregados por la Agencia WAFA, el total de víctimas fatales producto de las acciones militares de las fuerzas de ocupación del Estado de Israel superan las 9.000, 20.000 palestinos y palestinas han resultados heridas en Gaza mientras que aproximadamente 2.000 han sido heridas en Cisjordania.
https://twitter.com/CFBotonesNegros/status/1719772889866551520?t=d77OFtoBvECKOe_It5mRww&s=08
Un 34% de la red hospitalaria de Gaza se encuentra fuera de servicio y el 65% de los centros de salud primaria están cerrados, datos que seguramente están desactualizados y la situación podría ser peor, pero no han habido nuevos informes.
“UNICEF reitera su llamado urgente a todas las partes en el conflicto para un alto el fuego humanitario inmediato, para garantizar la protección de todos los niños y para un acceso humanitario seguro y sin obstáculos para entregar ayuda vital a gran escala en toda la Franja de Gaza, de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario." concluyó el organismo de Naciones Unidas de protección a la infancia.