[resumen.cl] La Unión Portuaria de Chile ha anunciado el inicio de una paralización nacional a partir de este lunes 21 de octubre. En su comunicación declararan:“El costo de la vida contrastado con los bajos salarios, a la vez que la indefensión ante los abusos laborales, las miserables pensiones, paupérrima calidad y cobertura de la salud y los medicamentos, así como el sinfín de desigualdades estructurales a los que este modelo económico y todos los gobiernos, desde la dictadura hasta acá, no han tenido voluntad de resolver en favor de las grandes mayorías.Chile debe despertar de su letargo y si ayer comenzó Santiago, hoy las regiones deben sumarse activamente para hacer presente los problemas de todo el país.Rechazamos la militarización y la represión a los estudiantes, trabajadores, pobladores y jubilados. El pueblo tiene derecho a defenderse de estas agresiones."
Este viernes, esta organización había llamado a la clase trabajadora ha preparar una Huelga General, planteando que “Santiago no es Chile y hoy las regiones tienen que lidiar con el alza de la luz, del combustible, la escasez y mala calidad del agua. Queremos que la clase política entienda que Chile somos todos y que la solución a estas injusticia requiere la transformación del modelo completo."Aquí está su comunicación originalUNION PORTUARIA DE CHILE ANUNCIA PARO NACIONAL ANTE CRISIS SOCIAL EN CHILE19 de Octubre de 2019
Los sindicatos portuarios de todo el país, mediante sus asambleas, han decidido comenzar una PARALIZACIÓN TOTAL de actividades a partir del día Lunes 21 de Octubre de 2019.
Las razones detrás de esta movilización tienen relación con el amplio y profundo descontento social del pueblo chileno que, el día de ayer, se reflejó en las calles de Santiago a través del ejercicio del derecho a protesta y rebelión.
El costo de la vida contrastado con los bajos salarios, a la vez que la indefensión ante los abusos laborales, las miserables pensiones, paupérrima calidad y cobertura de la salud y los medicamentos, así como el sinfín de desigualdades estructurales a los que este modelo económico y todos los gobiernos, desde la dictadura hasta acá, no han tenido voluntad de resolver en favor de las grandes mayorías.
Chile debe despertar de su letargo y si ayer comenzó Santiago, hoy las regiones deben sumarse activamente para hacer presente los problemas de todo el país.
Rechazamos la MILITARIZACIÓN y la REPRESIÓN a los estudiantes, trabajadores, pobladores y jubilados. El pueblo tiene derecho a defenderse de estas agresiones.
Que se levante el Estado de Emergencia y se hagan valer las responsabilidades políticas de quienes resulten responsables de la violencia contra el pueblo chileno.
UNIÓN PORTUARIA DE CHILE
NUNCA MÁS SOLOS .
NI UN PASO ATRÁS .