[resumen.cl] Esta mañana, vecinos de Tomé realizaron una manifestación frente a las oficinas del Serviu en avenida O'higgins de Concepción, exigiendo que la directora del organismo, María Luz Gajardo, se personara en la calle para dialogar con los vecinos y explicar la demora en la entrega de sus viviendas ya construidas.
Ana María Fierro, representante de los vecinos agrupados en el comité de vivienda Lord Cochrane, explicó a Resumen que tienen 150 departamentos terminados y que su molestia radica en el hecho que esperaron más de una década por su construcción y, actualmente, llevan un año sin poder habitarlos debido a que Serviu no ha construido un muro destinado a contener el posible deslizamiento de terreno en un predio colindante a sus viviendas. En total, expone Ana María, llevan 12 años esperando habitar sus viviendas.
Durante el transcurso de este año, la Directora del Serviu ha sido convocada a diversas reuniones con los vecinos, no obstante, no ha asistido, por lo que resolvieron acudir hasta las oficinas de esta institución a exigir una respuesta y la pronta solución al problema que les aqueja.