[Resumen.cl] Un nuevo hecho de violencia de género mantiene bajo cuestionamiento a un seremi en el Biobío. A la salida del titular de la cartera de Educación en la región, Héctor Aguilera, tras relativizar un caso de abuso sexual, se le suma la acusación contra el seremi de Desarrollo Social, Edson Díaz, por supuesta violencia económica contra su ex pareja.
Por violencia económica se mantiene en tela de juicio, el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Edson Díaz, tras la acusación de su expareja a quien mantendría endeudada debido al no pago de una cuenta que se comprometió a cancelar y que tras el quiebre de su relación habría dejado inconclusa.
Según consignó Cooperativa, Miriam Sepúlveda, ex pareja del seremi, ya habría remitido los antecedentes a la cartera del Sernameg en el Biobío, sobre la situación que se habría producido en 2014, mientras mantenía una relación con Edson Díaz, por entonces cesante.
Te puede interesar: Tras relativización de caso de abuso sexual: Héctor Aguilera renunció a la seremi de Educación del Biobío
El préstamo en cuestión fue de 8 millones de pesos, monto que según declaró la afectada, Díaz le habría pedido sacar en Banco Estado, con el compromiso de cancelar cuotas de $350.000 mensualmente. En 2016, su relación se terminó y el vehículo que adquirieron a través del mencionado préstamo, quedó en manos del actual seremi.
El compromiso habría sido que el actual seremi se quedaba con el auto que habían comprado en conjunto, pero debía cancelar las cuotas del que adquiriría Miriam Sepúlveda, su expareja, quien acusa que simplemente dejó de pagar lo relativo al nuevo vehículo. Esta situación, declaró la afectada, le ha significado el endeudamiento y el acoso del banco. "Adquirí crédito a nombre mío mientras él era mi pareja, con el compromiso de que él me iba a ayudar a pagar: fue mi pareja durante 11 años, yo nunca dudé que él fuera a cumplir con esto", comentó a Cooperativa.
En tanto el seremi de Desarrollo Social, Edson Díaz, declaró que, "niego absolutamente la acusación realizada y me reservo el derecho a ejercer las acciones judiciales para proteger mi honra y la de mi familia". Actualmente la acusación se encuentra bajo conocimiento de la seremi del Senameg, Lorena Segura, quien sugirió a la afectada remitirse también a un abogado para avanzar en la denuncia.
https://www.youtube.com/watch?v=X__1wDLicCw