Violenta Represion a Trabajadores Salmoneros

Métodos de Tortura aplicó Carabineros a trabajadores de Aguas Claras Calbuco

 

A verdaderos métodos de tortura sometió carabineros a trabajadores de Aguas Claras en la planta de Calbuco. Al menos tres trabajadores fueron brutalmente golpeados y torturados por efectivos de Fuerzas Especiales a cargo del subprefecto de servicios de la Provincia de Llanquihue Pedro Moya, mientras estaban detenidos de forma ilegal en la Planta de Procesos Aguas Claras (Calbuco).

 

Los trabajadores Ramón Molina, Mario Tabilo y Angélica Leiva (quien se encuentra embarazada), presentan serias lesiones (como se puede apreciar en las fotos) producto de las torturas que les fuera aplicada por Carabineros de Chile. Esta práctica que se creía desterrada vuelve a aparecer en gloria y majestad por los mismos quienes durante 17 años torturaron impunemente. 
Los hechos relatados por las victimas señalan que fueron detenidos en el frontis de la planta de procesos que Carabineros resguardaba para los señores Pucci y Fisher (dueños de la Empresa), al detenerlos los trasladaron al interior de las instalaciones de la planta encerrándolos en  Bodegas y en pozos existentes al interior de la Planta, donde fueron brutalmente golpeados; con golpes de pie, puño, palos, piedras, entre otros  y violentados sicológicamente siendo amenazados de muerte, encañonados con armas de fuego de servicio y agredidos verbalmente.

 

El Sindicato de Trabajadores de Aguas Claras Calbuco, anunció acciones legales contra los carabineros que resulten responsables y solicitara entrevistas con el Gobernador Provincial de Llanquihue y con el General Jefe de Zona de Carabineros Alejandro Crestá Foradori, quien se encontraba en Calbuco el día de los incidentes, para que se inicie un sumario interno en la Institución

Etiquetas
Estas leyendo

Violenta Represion a Trabajadores Salmoneros