Esta vez fue la falta de electricidad la que afectó a la comunidad en Isla Mocha, situación revertida por la intervención de un privado, que activó temporalmente uno de los generadores que mantenía funcionando previamente en dicho territorio y lo entregó a la Junta de Vecinos Sur.
Por Juan Contreras Jara
Durante la tarde de este martes volvió a arrancar un motor generador para electricidad en la Isla Mocha, luego de un corte general de 12 días.
Durante este periodo, pobladoras y pobladores dieron cuenta que a causa del corte del suministro, muchas familias estaban perdiendo alimentos congelados, entre ellos mariscos, carne y verduras de temporada.
Te puede interesar: Isla Mocha cumple 12 días sin electricidad: vecinos acusan que se pudren sus provisiones
La situación dejó en evidencia, según la comunidad, una seguidilla de problemáticas ligadas al acceso de servicios como agua potable y electricidad, como en este último caso. Eso sí, los problemas de la Isla Mocha no sólo abarcan estos ítems, siendo la muerte del joven pescador Álvaro Vielma, un botón de muestra de las falencias ligadas a la conectividad.
Sobre la electricidad y su corte -reiterativo según declaran en el territorio insular- desde el municipio se anunció la licitación de un proyecto ligado a subsanar esta problemática, que podría tardar tres meses o mas.