[resumen.cl] Luego de un tiempo de receso vuelve a reactivarse el centro de Acopio Solidario Chorero, el que tiene como objetivo reunir un conjunto de alimentos, útiles de aseo y limpieza para armar canastas familiares populares para ser entregadas a los sectores del pueblo que han sigo más golpeados por la pandemia y la precarización de la vida. Ubicado en la Iglesia Santa Cecilia en la ciudad de Talcahuano, funcionando entre las 16:00hrs hasta las 18:00hrs todos los jueves.
Las canastas tienen diversos alimentos necesarios para la sobrevivencia, con un valor estimativo de aproximadamente $20.000.
La modalidad es bien simple en el caso de querer aportar, puedes entregar alimentos, útiles de aseo y limpieza cualquier jueves dentro del horario señalado o puedes hacer un aporte Solidario por medio de un depósito en su cuenta bancaria.
Te puede interesar:Bono Clase Media Rechazado: Indignación en redes sociales por imposibilidad de postular mientras Gobierno y Congreso siguen sin considerar Renta Básica Universal
Por otro lado, si necesitas recibir dichas canastas te puedes dirigir directamente al acopio o contactarles en las redes sociales y al número que sale en su afiche.
Todo esto ocurre debió al aumento acelerado de la precarización general, con duras críticas al gobierno y al conjunto de la institucionalidad ya que con el modelo vigente la crisis en general la siguen pagando las personas en especial las mujeres y sectores más precarios del pueblo.
Este espacio es uno de los tantos que se han levantado en diferentes partes del país demostrando que la ayuda mutua y el esfuerzo y compromiso entre la gente sigue vigente, justo ad portas de iniciar la temporada de invierno que es donde más apoyo necesita la gente.
En Talcahuano ya existe una red de ollas comunes que han intentado palear el hambre y la cesantía, la que ya viene arrastrada por el terremoto del 2010, el ser una zona golpeada por el mega extractivismo, el capital logístico de puertos vinculados al negocio forestal, al igual que el cordón industrial que afecta la vida y salud de las personas, que se suma a la inoperancia del gobierno central y la municipalidad que poco y nada han aportado en superar dignamente estos dilemas, debiendo hacerlo la propia gente con su solidaridad.