[resumen.cl] La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría aplicar una serie de cambios en su política de privacidad y también de anuncios, siguiendo la línea de la compañía Facebook. A partir de 2019 WhatsApp podría debilitar el “cifrado de extremo a extremo” en las conversaciones e incluir publicidad en los “estados” de los usuarios.
Según informó el medio asiático micetimes.asia la aplicación WhatsApp abandonaría el cifrado de extremo a extremo, que protege la información de los usuarios, a petición de la compañía Facebook, dueña del servicio de mensajería desde 2014.
La compañía Facebook de Mark Zuckerberg, trabaja de forma muy cercana con las agencias de inteligencia y las autoridades de Estados Unidos, que buscan tener acceso a correspondencia y mensajes de usuarios en todo el mundo.
Los servicios de inteligencia suelen justificar esta intromisión en la privacidad de billones de personas, acusando su necesidad de procesar y manejar este gran torrente de información con el pretexto de "luchar contra el terrorismo".
Por otra parte, según informó The Wall Street Journal, el servicio de mensajería WhatsApp podría comenzar a mostrar anuncios en su función de "estados" a partir de 2019. Todo esto debido a la presión que desde Facebook han empujado para un modelo de monetización más lucrativo para WhatsApp, señala el artículo.
Fotografía principal: https://www.maistecnologia.com/